El bello municipio de Mieza, enclavado en un paraje con paisajes inimaginables, maravillosos e idílicos, encuadrado en el Parque Natural Arribes del Duero. Es un pueblo que está íntimamente relacionado con el río Duero.
Tomando hacia el este desde el pueblo, en el punto llamado Mirador de la Code, se admira el cañón que forma el río Duero frente a Portugal. Hay también otros riscos con vistas sobre el Duero, como el Mirador del Águila, al suroeste de la localidad, y el Mirador del Cura, más al sur aún.
Mieza dispone de distintas rutas de senderismo por caminos y senderos tranquilos en plena naturaleza, como el tramo de la GR-14 que pasa por la localidad.Una de las citas más importantes para descubrir la belleza paisajística de Mieza, es participar en la ruta de Senderismo que es organizada por el ayuntamiento, un domingo a principios de abril.
El Mirador de la Code, uno de los miradores más impresionantes del Parque Natural, en donde se puede contemplar un paisaje de extrema belleza. Próximo al mirador tenemos en una pequeña cueva en la que se encuentra la Virgen de La Code.
Mirador del Colagón del Tío Paco, adaptado y con merendero. Muy cercano al mirador de la Code. Divisará el extenso manto vegetal de almez que cubre la margen izquierda del río, el mayor bosque de almeces de Europa, localmente conocido como ´ojaranzo´.
Mirador de la Peña El Águila, desde donde se puede disfrutar de unas hermosas vistas.
Iglesia parroquial de San Sebastián del siglo XII, destaca su espadaña con tres arcos en los que se encuentran las campanas.