La Asociación para el Desarrollo de la Zona Oeste de Salamanca (Adezos) ha presentado este lunes la séptima edición de las Jornadas Micológicas del Oeste Salmantino, que se desarrollarán del 3 de noviembre al 9 de diciembre en seis restaurantes. Una iniciativa para dar a conocer la rita gastronomía charra que cuenta con la colaboración de la bodega Ribera de Pelazas, que regalará cada fin de semana una botella de vino bruñal, catalogado entre los cien mejores caldos del mundo.
´Los salmantinos tienen una oportunidad inmejorable para conocer los mejores menús con setas que se elaboran en el oeste de la provincia´, destacó el responsable de Casa Conrado, en ´un proyecto con el esfuerzo de todos los colaboradores que se está asentando, cada uno le echa su ingenio para elaborar unos platos llamativos, a buen precio y suculentos´. El turismo de calidad, sobre todo el gastronómico con los vinos también ya en cabeza, se impone y adquiere una importancia en muchos pueblos del oeste salmantino, zona rica en productos gastronómicos autóctonos y de primera calidad, tanto agrícolas como ganaderos.
En concreto, las jornadas tendrán lugar en El Rocal (Ledesma) el 3 y 4 de noviembre, Casa Conrado (Villaseco de los Gamitos) el 10 y 11 de noviembre, La Tinaja (Sobradillo) el 17 y 18 de noviembre, Las Ventas (Ledesma) el 24 y 25 de noviembre, La Mesa del Conde (San Felices de los Gallegos) el 1 y 2 de diciembre, y La Panera (Monleras) el 8 y 9 de diciembre.
©Todos los derechos reservados, reyconet.es