El ciclismo sigue abriéndose paso en Las Arribes como un reclamo para atraer a turistas aficionados al deporte. Cuatro pueblos del norte de la comarca (Aldeadávila de la Ribera, La Zarza de Pumareda, Masueco y Mieza) están dando los primeros pasos para crear un nuevo centro BTT con más de cien kilómetros de rutas. Esta instalación se uniría a la red de senderos que ya existe actualmente y que convierte a Las Arribes en una de las zonas de todo el país con mejores infraestructuras para la práctica del ciclismo de montaña.
La intención de los promotores es que la sede central del futuro centro BTT se construya en La Zarza de Pumareda, si bien todavía no hay nada definitivo. Por su parte, los otros tres municipios albergarían las estaciones informativas y de descanso a lo largo del recorrido. El nuevo centro de ciclismo de montaña enlazaría con las rutas de pueblos vecinos, como las que ya existen en Pereña y Villarino, y con aquellas que están en proyecto, como las de Vilvestre.
En la actualidad Las Arribes cuentan con dos centros de ciclismo de montaña: uno en Bañobárez y otro en Pereña. Estas dos instalaciones disponen de más de 250 kilómetros de rutas debidamente señalizadas. En el futuro, la Diputación acometerá la creación de centros BTT en el sur de Las Arribes, con 300 kilómetros de caminos. De este modo, de llevarse a cabo estos proyectos, Las Arribes podrían disponer de más de 600 kilómetros de rutas.
©Todos los derechos reservados, reyconet.es