Ruta de las Vías, Estación de Fregeneda - Vega Terrón

   Pronto se suceden un par de túneles. En el segundo de ellos, al contar con una abertura al exterior en su lado izquierdo, nos permitirá salir por ella para admirar la serena belleza del valle de Águeda. La orilla en la que nos encontramos es española, la contraria es portuguesa.
 
Esta es la vista que contemplamos tras cruzar por la abertura.

 

   Después de atravesar el décimo túnel nos encontraremos con el Pontón de Cegaviño. A pesar de su corta longitud y pequeña altura, al tener sus tablones quemados puede resultar algo problemático, por lo que se intenta superarlo por la ladera de la derecha.
Casi a la altura del décimo kilómetro de la ruta (kilómetro 70,700 de la vía férrea), se alza majestuoso con sus casi sesenta metros de altura, el puente del arroyo Lugar. Lo pasamos con cuidado, ya que faltan muchos de los tornillos que sujetan los tablones, por lo que algunos estarán sueltos.
 

Desde la mitad del recorrido vamos acumulando cansancio en las piernas. Al principio podíamos circular por estrechos senderos abiertos en ambos lados laterales de las vías, incluso, cuando no existían, avanzábamos por las traviesas de madera que unen los raíles, pero hace tiempo los senderos se han hecho invisibles y las traviesas están ocupadas por balasto, lo que hace que, si no hemos tenido la precaución de calzarnos unas botas de caña alta, tengamos los tobillos doloridos.  
                      

[Página principal]                                                                       [<<< Página anterior]            [Página siguiente >>>]


© Reyconet, 2001